Francisco: “Estamos llamados a evangelizar sin excluir a nadie”

El papa Francisco ha continuado hoy, durante la audiencia general de los miércoles, su ciclo de catequesis sobre el celo apostólico. Inspirado en la exhortación apostólica ‘Evangelii gaudium’ el Pontífice se centra en cuatro grandes temas. Si la semana pasada fue la alegría, esta semana es el anuncio, que es para todos.



“Esto significa que nuestra misión tiene un alcance universal, que estamos llamados a evangelizar sin excluir a nadie, saliendo de nosotros mismos y superando las barreras que nos separan, compartiendo la buena noticia con gozo y sencillez de corazón”, ha afirmado Jorge Mario Bergoglio.

Coherencia y fidelidad

Según ha compartido el Papa, “la Biblia nos muestra que Dios elige a algunos hombres y mujeres para que sean sus testigos y, a través de ellos, su amor llegue a muchas más personas, hasta los confines de la tierra. También a nosotros el Señor nos ha elegido para que transmitamos su mensaje a otros hermanos y hermanas que aún no lo conocen. Esta vocación es un don, que no debemos asumir como un privilegio sino como un servicio; y una responsabilidad, que requiere de nosotros coherencia y fidelidad”.

Y ha continuado: “Los cristianos deben ser abiertos y expansivos, deben ser ‘extrovertidos’, y este carácter proviene de Jesús, que hizo de su presencia en el mundo un camino continuo, encaminado a llegar a todos”. “El Evangelio no es solo para mí, es para todos, no lo olvidemos”, ha aseverado.

En su saludo a los peregrinos de lengua española, ha recordado que “el próximo domingo celebraremos la solemnidad de Cristo Rey del universo. Pidamos a Jesús que reine en nuestras vidas y conceda a nuestros jóvenes ser testigos generosos de la alegría del Evangelio que Dios nos ha dado como don”.

Noticias relacionadas
Compartir