Pizzaballa lamenta la “dramática situación” de Tierra Santa: “¡Que este sufrimiento nos acerque a la paz, que no genere más odio!”

El patriarca latino de Jerusalén ha intervenido en la Asamblea General Extraordinaria que los obispos italianos celebran en Asís

Los obispos italianos, reunidos en Asamblea General Extraordinaria en Asís, han escuchado hoy el testimonio del cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, conectado durante la primera sesión de la jornada dedicada a la oración por la paz.



Tal como recoge Vatican News, el cardenal presentó la “dramática situación actual”: “Hay 1.400 víctimas israelíes del ataque del 7 de octubre, más de 11.000 muertos confirmados en Gaza, la mayoría civiles, de los cuales al menos 4.000 son menores. Hay unos 100.000 desplazados en Israel, y al menos un millón en Gaza”.

Preocupación por los cristianos de Belén

Asimismo, Pizzaballa ha apuntado que los cristianos presentes en Gaza, donde “las infraestructuras están completamente destruidas”, son “menos de mil, alojados en un centro ortodoxo y en una parroquia católica de la zona norte, sometida a continuos bombardeos y en el centro de las operaciones militares”. “También estamos dando alojamiento a unos 3.000 musulmanes, alojados en los locales de una escuela”, añadió, subrayando que “grande es la preocupación también por los cristianos de Belén y alrededores y por los dispersos en Cisjordania”.

El cardenal expresó su esperanza de que pronto se encuentre una solución que garantice la paz y la seguridad para todos. “Recemos por todas las víctimas inocentes. El sufrimiento de los inocentes ante Dios tiene un valor precioso y redentor, porque está unido al sufrimiento redentor de Cristo. ¡Que su sufrimiento acerque cada vez más la paz y no contribuya a generar más odio!”, expresó.

Noticias relacionadas
Compartir