Parolin reclama en Abu Dabi “cambiar nuestro modo de vida para no dañar la Creación”

Una treintena de líderes religiosos firman una declaración interconfesional sobre el compromiso de las diferentes confesiones en la lucha contra el cambio climático

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin ha participado en el Global Faith Summit on Climate Action de Abu Dabi poco antes de que el papa Francisco vuelva para su participación en la COP28. En esta cita una treintena de líderes religiosos han reiterado el compromiso de las religiones en la lucha contra el cambio climático con una declaración interconfesional firmada este 6 de noviembre.



Cambiar el estilo de vida

Creo que la implicación de los líderes religiosos [en la cuestión del cambio climático] se debe a que también hay una dimensión ética, una dimensión ética y moral, que la Santa Sede está enfatizando mucho”, señala el cardenal en una entrevista a los medios vaticanos. “En este tema un líder religioso tiene voz para decir algo y agregar motivación a los esfuerzos actuales del mundo para abordar este problema”, reclama.

Parolin ha destacado que “la Santa Sede está interesada en todos los aspectos del problema, en cuanto a la reducción de las emisiones de gases, el problema del aumento del nivel del mar, etc.” aunque, reitera que si prioridad es “el estilo de vida”. En este sentido, explica, “no basta con emplear más dinero, lo que no significa que no sea importante invertir dinero, pero no es suficiente. Realmente necesitamos cambiar nuestro modo de vida para no dañar la Creación, no dañar la naturaleza, sino ser administradores responsables de ella, como dijo el Papa: ésta es la tarea que Dios encomendó a la humanidad cuando la creó”. Otra prioridad del Vaticano, destacó, es “la educación de las nuevas generaciones para utilizar los recursos de este mundo de una manera diferente”.

Noticias relacionadas
Compartir