José Cobo reestructura el Arzobispado de Madrid con cambio de vicario general incluido

  • El arzobispo ha publicado hoy la primera lista de encargos dentro del proceso de formación de equipos
  • Este mismo mes se darán a conocer otros nombramientos que afectarán a las delegaciones

José Cobo, tras su nombramiento como arzobispo de Madrid

El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, reestructura la Archidiócesis. El purpurado ha hecho pública hoy la primera de las listas de nuevos encargos dentro del proceso de formación de nuevos equipos. Este mismo mes se darán a conocer otros nuevos que afectarán a la reorganización de delegaciones.



La principal novedad es que Jesús Vidal, obispo auxiliar junto a Juan Antonio Martínez Camino, pasa a ser también el vicario general, sustituyendo así a Avelino Revilla, que desempeñó esta labor durante los nueve años de pastoreo del cardenal Carlos Osoro. El sacerdote será desde ahora el párroco de La Concepción de Goya.

Por su parte, Juan Carlos Merino es nombrado responsable de la Vicaría para el Clero y Manuel Francisco Mora será el nuevo vicario judicial. De la Vicaría 1 se nombra responsable a Juan Pedro Gutierrez, de la IV y la V a Óscar García Aguado y de la vicaría VII a Jesús González Alemany. Los vicarios de la II, III, VI y VIII continuarán su labora hasta que finalicen mandato. Los trabajos de la Cancillería los llevará a cabo el sacerdote Eduardo Aranda y se confirma al padre Juan Francisco Macías como director de la Oficina del Arzobispo.

Cambios en las delegaciones

En lo que respecto a las delegaciones, la de Educación Católica pasa al salesiano José Luis Guzón, en sustitución de Inmaculada Florido, que será ahora la responsable del Departamento de Colegios Diocesanos. En la Delegación de Laicos se nombra al profesor José Manuel Aparicio. Para la Delegación de Actos Públicos se nombra al sacerdote Jesús Junquera y para Relaciones Institucionales al sacerdote Andrés Ramos.

Por otro lado, la Delegación de Pastoral para la zona centro recae en Santos Urias. Mientras, el director del Secretariado de Infancia y Juventud será José Manuel Fernández y el subdirector Antonio Caro. El director del Secretariado de Pastoral Universitaria será Fernando del Castillo y el de Pastoral Vocacional Antonio Secilla, siendo subdirectora la hermana Susana López. Así, Eduardo Gonsalves es el nuevo director de la Comisión Diocesana de Fundaciones y Asociaciones.

Cobo agradece su labor a “quienes terminan su misión” y envía sus “mejores deseos para quienes asumen nuevas responsabilidades al servicio de la Iglesia que camina en Madrid”.

Noticias relacionadas
Compartir