El Rey y el cardenal de Madrid, juntos en Zarzuela

Felipe VI recibe al purpurado en una primera toma de contacto tras su nombramiento al frente de la archidiócesis de la capital de España

MADRID, 13/10/2023.- El rey Felipe VI saluda al arzobispo de Madrid, José Cobo (d), a quien ha recibido en audiencia este viernes en el Palacio de la Zarzuela, Madrid. EFE/ Chema Moya

Felipe VI se ha reunido esta mañana con el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, después de que fuera nombrado el pasado 12 de junio en sustitución del cardenal Carlos Osoro. El encuentro se ha celebrado en el despacho del rey en el Palacio de la Zarzuela después de recibirle en el Salón de Audiencias. Felipe VI ya recibió a Osoro en noviembre de 2014 en la Zarzuela poco después de que fuera designado al frente de la Archidiócesis de Madrid en 2014.



Dos semanas después del cardenalato

La audiencia se ha celebrado en un clima de cordialidad, tan solo dos semanas después de que Cobo fuera creado cardenal por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, una ceremonia a la que asistió el ministro en funciones de la Presidencia, Félix Bolaños, en nombre del Gobierno.

Tras el encuentro con Cobo, el próximo lunes el Rey recibirá en Zarzuela al patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, en el marco de su primera visita a España del 14 al 18 de octubre. Se trata de una visita histórica a nuestro país del líder ortodoxo con motivo de los 50 años de la iglesia de San Andrés y San Demetrio, el templo más relevante de la confesión cristiana en Madrid.

Noticias relacionadas
Compartir