Argentina: a 16 años de la beatificación de Ceferino Namuncurá

El próximo fin de semana, cientos de peregrinos visitarán el Santuario donde descansan sus restos

La comunidad de San Ignacio (provincia de Neuquén) se prepara para recibir a los peregrinos que celebrarán un nuevo aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá, entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre.



La organización ha convocado bajo el lema: ‘Con Ceferino, manos tendidas de Dios para todos’, y ha programado una serie de actividades para la participación de los fieles que se acercarán a honrar, pedir y agradecer al “Lirio de la Patagonia“.

Cientos de devotos se encontrarán en el Kultrumel santuario donde descansan los restos del joven salesiano, que se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Junín de los Andes. Este lugar sagrado está ubicado en un valle habitado por las comunidades mapuches, y es un punto de referencia para el turismo religioso de la provincia patagónica.

Los restos del beato estaban en Fortín Mercedes, al sur de la provincia de Buenos Aires, pero desde agosto de 2009 fueron trasladados a este paraje donde reside esta comunidad a la que pertenecía la familia Namuncurá.

Programa de actividades 

Las celebraciones comenzarán el viernes 10, a las 16, con una celebración eucarística, con la presencia de la comunidad de San Ignacio y un grupo de referentes, los gauchos montados.

Para el sábado 11, a la mañana, está prevista la peregrinación y misa en el cementerio junto a la tumba donde descansan los restos de la mamá de Ceferino. A las 14 habrá actividades de campo y bendición de las mismas. A las 20, se congregarán los jóvenes para la Eucaristía. También habrá celebración de la luz con las velas, y luego fogón y baile del peregrino.

El domingo 12 a las 10.30 se concentrarán en la capilla, y a las 12 será la Santa Misa, presidida por el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto. Por la tarde, se celebrarán bautismos y habrá bendición para los niños y niñas. A las 17, se oficiará la Misa por los enfermos

Noticias relacionadas
Compartir