Pere Aragonès consigue una audiencia con el Papa tras pactar la amnistía con Sánchez

Pere Aragonès

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, será recibido este lunes 6 de noviembre a las 09:00 horas por el papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano, según informa el propio Govern catalán en un un comunicado.



La audiencia fue solicitada por el presidente el 22 de junio en una carta en la que también se hacía referencia a las relaciones entre las instituciones catalanas y la Santa Sede y a la proximidad de dos acontecimientos relevantes en Cataluña, como son la celebración en 2025 del milenario de la Abadía de Montserrat y la culminación de las obras de la Sagrada Familia.

El segundo president en el Vaticano

Eso sí, la cita se da justo cuando Esquerra Republicana de Catalunya acaba de sellar su pacto con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, que incluye asumir 14.662 millones de deuda de Cataluña, ceder la gestión de Rodalies (Cercanías) y amnistía para los presos del Procés.

Se trata de la segunda vez en la historia que un Pontífice recibe en audiencia a un presidente de Cataluña y la primera vez que lo hace Francisco, puesto que en 1981 Juan Pablo II se reunió con Jordi Pujol. Eso sí, Karol Wojtyla recibió también en 2002 a Artur Mas, pero cuando era conseller en cap del Govern.

Noticias relacionadas
Compartir