Homenaje a la Patrona del Uruguay

Los artistas se unen para cantarle a la Virgen de los Treinta y Tres

El próximo jueves 9 de Noviembre a las 20.30, se realizará un nuevo Homenaje a la Patrona de Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres, en el Santuario Nacional, la Catedral de Florida. Previamente, a las 19 se celebrará la Santa Misa.



En esta 29° edición estarán presentes distintos artistas que confluirán en esta fiesta con distintas expresiones: la música, la danza, la plástica, la poesía y el teatro. Más de 20 personalidades participarán de esta jornada, entre los que figuran:  Jorge Nasser, Mariela Acevedo, los líricos Gabriela Aguirre y Federico Mancini, el Coro de la Universidad Católica y el grupo de danza folclórica Rumbo Norte.

En reconocimiento a la trayectoria artística, se entregará la plaqueta “Virgen del Pintado” a: Adela Dubra, Cacho de la Cruz, Diego Fisher, Fernando Oliverio, Gonzalo Abadie, Jorge Nasser y Oscar Larroca.

Beato Jacinto Vera

Este año, al concierto se suma a la celebración por la Beatificación Jacinto Vera, primer obispo uruguayo. Por tal motivo, se invitó a dos escritoras jóvenes que escribieron poemas en su nombre y a referentes del folclore, como Carlos María Fossati, Horacio Ponce de León y José Luis Vizconde, quienes compusieron canciones en su honor.

Esta celebración, se transmitirá en vivo, a través del canal de YouTube de la Iglesia Católica del Uruguay

Para más información, visitar la web o Instagram.

Noticias relacionadas
Compartir