Concluye en México el campeonato deportivo católico más grande del mundo

El Torneo de la Amistad tuvo una asistencia de 35 mil asistentes de todo Centroamérica, pertenecientes a la Red de Colegios Semper Altius y de las escuelas Mano Amiga

Torneo Amistad

El Torneo de la Amistad Chihuahua 2023 (TDLA) llegó a su fin, marcando un hito en su edición número 40. Y es que, más de 35 mil asistentes de México y Centroamérica, pertenecientes a colegios católicos, se reunieron para celebrar uno de los torneos amateur más grandes del mundo.



Durante nueve días, el Torneo de la Amistad fue testigo de más de 10 horas diarias de actividad deportiva: 669 partidos de fútbol, 298 encuentros de tenis, 1.535 pruebas de natación, 234 partidos de básquetbol, 107 pruebas de golf, 2.517 pruebas de pista y campo, 89 partidos de voleibol y 756 pruebas de Tae Kwon Do.

“El espíritu deportivo y el Fair Play estuvieron presentes en cada competencia, demostrando el compromiso con los valores que impulsan el Torneo de la Amistad”, señaló la Red de Colegios Semper Altius y de las escuelas Mano Amiga, a través de un comunicado.

Gran derrama económica para el estado anfitrión

Durante la clausura, el padre Guillermo González, de la Congregación de los Legionarios de Cristo, y anfitrión y director del Everest y Prepa Anáhuac Chihuahua, expresó:

“En este Torneo hemos hecho grandes amistades, hemos forjado nuestra voluntad, hemos ganado y hemos perdido, todo esto nos hace mejores cristianos para dar testimonio de que estamos aquí para hacer la diferencia. Muchas gracias al comité organizador que ha dado todo, gracias a todos los que han venido, al Gobierno Estatal y Municipal. Todos unidos como una familia competimos por un valor que nos une, la amistad entre nosotros, y principalmente la amistad con Cristo”.

Por su parte, Edibray Gómez Gallegos, secretario de turismo de Chihuahua manifestó su gratitud y saludos de parte de la gobernadora Maru Campos, y aseguró que ha sido el evento más grande de Chihuahua con una derrama económica de más de 410 millones de pesos y 35 mil asistentes.

Escuelas con gran espíritu deportivo

Elena Bustillos, directora Ejecutiva de la Red de Colegios Semper Altius y Prepa Anáhuac, pidió reconocer a toda la comunidad de Chihuahua por su estupenda hospitalidad y trabajo, y posteriormente anunció a las delegaciones ganadoras de la Copa de la Amistad, quienes fueron reconocidas por su espíritu deportivo y su compromiso con los valores del Torneo.

Para la categoría de preescolar, primaria y secundaria, los ganadores fueron los alumnos del Cumbres International School Querétaro. En la categoría de preparatoria, la delegación ganadora fue el Colegio Mano Tapachula, quien encabezará el desfile del próximo Torneo de la Amistad 2024.

“El Torneo de la Amistad Chihuahua 2023 no solo fue un evento deportivo, sino un testimonio de cómo el deporte puede unir a personas de diferentes lugares y culturas en un espíritu de respeto, amistad y fe”, señaló el comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir