El Regnum Christi envía 4.271 jóvenes a la JMJ de Lisboa

El papa Francisco recibió a un grupo de México en Santa Marta, conversó con ellos y les dio la bendición extensiva a todos los peregrinos de la familia

Jóvenes del Regnum Christi

Un total de 4.271 jóvenes de 18 países acudirán a la JMJ en Lisboa con el Regnum Christi. España es el que más jóvenes ha convocado, con 2.148 peregrinos, seguido de México con 827 y Estados Unidos con 251.



En cuanto a localidades españolas, Madrid es la ciudad de la que más jóvenes proceden, un 47% de los peregrinos, seguida de Sevilla, Valencia y Barcelona con algo más del 10% de los jóvenes cada una. El resto son jóvenes de localidades más pequeñas como Córdoba o Ávila. Entre estos jóvenes laicos se encuentran también miembros de las vocaciones consagradas en el Regnum Christi: 43 consagradas, cuatro laicos consagrados, 29 legionarios de Cristo y cuatro novicios.

A un grupo de ellos procedentes de México los recibió Francisco en Santa Marta el pasado 25 de julio. El Papa conversó con ellos y les dio la bendición extensiva a todos los jóvenes que peregrinan a la JMJ con el Regnum Christi, que el día 1 de agosto aprovecharán la JMJ para celebrar un encuentro de oración y música en el Parque da Quintas das Conchas e dos Lilases en Lisboa.

Presencia internacional del Regnum Christi

En total son 18 los países de los que proceden estos jóvenes: Alemania (202) Argentina (103), Brasil (32), Chile (204), Colombia: (101), Costa Rica (13), El Salvador (37), Estados Unidos (251), Eslovaquia (16), España (2.148), Filipinas (25), Francia (43), Guatemala (39), Hungría (13), Italia (171), México (827), Polonia (8), Venezuela (38), staff internacional (15). Por continentes, de América proceden 1.645, de Asia 25 y de Europa 2.601.

La presencia del Regnum Christi durante la JMJ estará vehiculada por una idea: ‘Regnum Christi, Heaven Spoiler’. “El Regnum Christi tiene una misión: está llamado a hacer presente el Reino. Y Cristo es el Reino en persona, es el Cielo mismo en persona. Luego el Regnum Christi está llamado a hacer presente a Cristo, a ser un ‘spoiler’ del Cielo: una experiencia de ese Cielo aquí y ahora que es el encuentro con Cristo vivo que sale a nuestro encuentro, nos revela su amor, nos reúne, nos forma y nos envía a ser… ¡’Heaven Spoiler’!”, explican en su web.

Noticias relacionadas
Compartir