El Regnum Christi reconoce la trayectoria pastoral del cardenal Osoro en los X Galardones Alter Christus

La familia carismática agradece y pone en valor con estos premios la entrega de los sacerdotes

El Regnum Christi reconoce la trayectoria pastoral del cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro, en los X Galardones Alter Christus, los premios con los que la familia carismática agradece y pone en valor la entrega de los sacerdotes.



Al purpurado se suman Fermín González López, sacerdote de la Archidiócesis de Burgos, por su dedicación a la restauración y habitación de templos y su trabajo pastoral en la cárcel de Burgos; Jacinto González Núñez, sacerdote de Madrid, por su atención espiritual a sacerdotes y seminaristas en su diócesis y en el resto de España, así como a diferentes congregaciones religiosas; Javier García Rodríguez, por su dedicación a la Nueva Evangelización como responsable de pastoral de Infancia y Juventud en la diócesis de Santiago de Compostela; Javier Grande Ballesteros, Lucas Blanes Benimeli y Juan Huguet Gil, párrocos de Moncada (Valencia) por su trabajo en la pastoral familiar.

Fermín Ángel González López, Galardón Alter Christus Pastoral Social

Tiene 70 años, 40 de los cuales ha sido cura rural. El padre Fermín se ha caracterizado durante todo este tiempo por “retechar”, es decir, salvar con sus propias manos los tejados de más de 600 iglesias de toda la archidiócesis de Burgos, construyendo cerca de 1.700 estructuras de tejados. “No teníamos dinero así que decidimos arreglarlo nosotros mismos. Empecé con el tema de las obras por necesidad. Han sido 22 años haciendo tejados por todos los pueblos, tomando medidas, levantando los planos de la iglesia, calculando las estructuras, dibujándolas, calculando la madera que iba a llevar y luego cortar y montar la estructura”. Actualmente, continua su dedicación social y espiritual como capellán del Centro Penitenciario de Burgos.

Fermín González López, premio Alter Christus

Javier García Rodríguez, Galardón Alter Christus Nueva Evangelización

Javier García es sacerdote diocesano de Santiago de Compostela. Se ordenó en 2005 y como presbítero ha sido formador y director espiritual en el Seminario Menor de la diócesis. Desde 2012 es delegado de Pastoral de Infancia y Juventud. “Me encanta mi labor y soy un apasionado de la nueva evangelización y del Primer Anuncio. Descubrirlo no solo ha cambiado mi forma de hacer pastoral, sino que me ha transformado como sacerdote. Descubrir e implementar nuevos métodos de Primer Anuncio me ha hecho contemplar de primera mano la acción de Dios en la vida de muchos jóvenes, afirma.

Javier García Rodríguez, premio Alter Christus

Javier Grande Ballesteros, Lucas Blanes Benimeli y Juan Huguet Gil, Galardón Alter Christus Pastoral Familiar

Este galardón se entrega a tres sacerdotes por su trabajo pastoral conjunto en Moncada, Valencia, en los diferentes ámbitos de sus parroquia, pero de forma principal en el ámbito familiar. Javier Grande es párroco y Lucas Blanes vicario de San Jaime, y Juan huget, párroco de San José. La misión en Moncada se ha visto fortalecida por la comunión entre los tres sacerdotes, favoreciendo el acompañamiento de jóvenes, novios y matrimonios, especialmente vinculados a su labor parroquial y a los equipos de novios y matrimonios, y a los colegios diocesanos de la localidad.

Javier Grande, Lucas Blanes y Juan Huget, premio Alter Christus

Jacinto González Núñez, Galardón Alter Christus Atención al Clero y a la Vida Consagrada

Jacinto González nació en Turre, Almería, el 29 de octubre de 1949, estudió en el seminario menor de Madrid y se ordenó sacerdote el 19 de marzo de 1975. Ha sido párroco en Camarma de Esteruelas y coadjutor en diferentes parroquias de Alcalá de Henares y Madrid. Profesor de lengua y literatura siríacas y de hebreo en el Instituto Diocesano de Filología Clásica y Oriental San Justino y en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, así como autor de numerosas obras y artículos científicos. Entre 1996 y 2006 fue director espiritual del seminario de Madrid y actualmente colabora como confesor. Es habitual predicador de ejercicios espirituales a sacerdotes y seminaristas en toda España y colabora en la atención espiritual de varias congregaciones religiosas confesando, impartiendo retiros, etc. Entre ellas, Iesu Communio, las Oblatas de Cristo Sacerdote, Alianza de Jesús por María y las Esclavas de Cristo Rey.

Jacinto González Núñez, premio Alter Christus

Carlos Osoro Sierra, Galardón Especial Alter Christus

Carlos Osoro nació en Cantabria, el 16 de mayo de 1945. Cursó Magisterio, Pedagogía y Matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en un seminario para vocaciones tardías en Salamanca, en cuya Universidad Pontificia se licenció en Teología y en Filosofía. Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en Santander. En su diócesis ha trabajado en parroquias y ha tenido diferentes responsabilidades como la de vicario general, deán de la catedral y rector del seminario. Ha sido obispo de Orense, y arzobispo en Oviedo, Valencia y Madrid. En la Conferencia Episcopal Española ha sido presidente de diferentes comisiones, y desde 2020 es su vicepresidente. El papa Francisco lo creó cardenal en 2016, y en la Santa Sede ha sido miembro del Sínodo de los Obispos y de diferentes organismos y dicasterios.

Noticias relacionadas
Compartir