El Papa nombra obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Puebla en México

El padre Francisco Javier Martínez Castillo actualmente es párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y vocero oficial de la arquidiócesis

Padre Francisco Javier Martínez

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de su Secretaría General, dio a conocer que el papa Francisco nombró obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles y titular de la sede de Nepte; se trata del padre Francisco Javier Martínez Castillo, actualmente párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y vocero oficial de la arquidiócesis.



La CEM se unió en “alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Puebla y deseó al nuevo obispo auxiliar, un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”.

La Arquidiócesis de Puebla atiende a más de cinco millones y medio de feligreses, y está ubicada en la región central de México, en el estado de Puebla; es pastoreada desde 2009 por Víctor Sánchez Espinosa, quien también cuenta con un obispo auxiliar: Tomás López Durán.

El padre Francisco Javier Martínez Castillo

Martínez Castillo nació el 22 de noviembre de 1974 en la ciudad de Puebla; fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 2004, incardinándose en la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles.

Obtuvo una licenciatura en Teología Moral de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial; Vicerrector de la Iglesia Catedral; Profesor en el Seminario Diocesano y director del Centro de Difusión de la Divina Misericordia.

Actualmente es Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Portavoz Oficial de la Arquidiócesis de Puebla y Asistente Espiritual de los Cursillos de Cristiandad.

Noticias relacionadas
Compartir