Comillas celebra una nueva jornada sobre la gestión eficiente del patrimonio de la Iglesia

Dentro del Programa de Especialista en Administración de Bienes Eclesiásticos, la universidad jesuita convoca para el 19 de octubre de la mano de la CONFER

La Universidad Pontificia Comillas –en colaboración con la Conferencia Española de Religiosos (CONFER)– ha convocado para el próximo 19 de octubre la II Jornada académica del programa de ‘Especialista en Administración de Bienes Eclesiásticos’, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank. Una propuesta que se completará, a lo largo de la tarde con el programa de las Jornadas de Administración de la CONFER.



Conservación del patrimonio

En concreto, en esta jornada que se celebrará a lo largo de toda la mañana en el Aula Magna de la universidad, en la calle Alberto Aguilera, n. 23 de Madrid, participarán el jesuita Miguel Campo, de la propia Universidad y asesor Jurídico de la CONFER con una intervención sobre Administración del patrimonio: bienes eclesiásticos, bienes culturales, bienes sagrados’. 

Seguirá la conferencia del abogado y constructor Javier Herrán sobre ‘Rehabilitación y reutilización productiva de inmuebles de entidades eclesiásticas’ y cerrará la mañana con su intervención Juan Moreno, de Financiación y Activos Inmobiliarios de CaixaBank Banca Privada, hablando sobre ‘Financiación estructurada de proyectos inmobiliarios‘.

Ya dentro de la jornada de la CONFER, por la tarde intervendrá el carmelita Eduardo Agosta sobre ‘Inversiones financieras y cuidado del planeta. Desinversiones en combustibles fósiles’. Tras la conferencia del religioso se concluirá con una mesa redonda organizada por la Comisión Jurídica de la CONFER.

Noticias relacionadas
Compartir