Manos Unidas lanza una luz en la noche para unir Norte y Sur

El 11 de noviembre, a partir de las 20:00 h., la entidad caritativa invita a sus simpatizantes a que compartan una foto con una vela en las redes sociales

Manos Unidas lanza una nueva edición de las ’24 horas’, la undécima consecutiva que, en 2023, se llevará a cabo del 11 al 12 de noviembre y que un año másbusca encender la luz de la esperanza. La campaña, que se desarrolla desde 2013, “supone una oportunidad sencilla y directa para demostrar que la solidaridad sigue siendo un pilar fundamental en nuestro planeta y que el esfuerzo conjunto puede conseguir un mundo más equitativo, sostenible y compasivo”.



Un símbolo de esperanza

Rostros conocidos como Ainhoa Arteta, Rozalén, Pablo López, Sergio Dalma Nieves Herrero, Irma Soriano, Carlos Herrera, Javi Nieves, Emma García, Boris Izaguirre, Tamara Falcó, Paula Echevarría o José Sacristán son algunos de los rostros conocidos que han participado en ediciones anteriores. De esta manera, la entidad católica visibiliza cómo “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoya en 53 países.

Por ello, desde Manos Unidas invitan a compartir en las redes sociales “una simple foto con una vela encendida” que “puede convertirse en un símbolo de la esperanza en un mundo mejor”. Estas fotos se pueden subir directamente a la página web de la iniciativa; acompañadas por un mensaje de apoyo a la acción y a su significado. También se puede subir en las redes sociales el sábado día 11 a partir de las 20:00 h., hora española, hasta el domingo a la misma hora con el hashtag #EnciendeTuCompromiso. De forma adicional, se podrá apoyar económicamente el trabajo de Manos Unidas en los países del Sur a través de los canales habituales de donación como enviando un Bizum al 33439.

Noticias relacionadas
Compartir