Los ‘testamentos solidarios’, clave para la sostenibilidad de las ONG (también las católicas)

Manos Unidas agradece la generosidad de los donantes de su programa de herencias y legados con motivo del día internacional de esta vía de ingresos

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Testamento Solidario, una fórmula que ayuda a consolidar los fondos de las entidades sociales, también las del ámbito eclesial. Así, por ejemplo, Manos Unidas, con esta ocasión, anunció que recaudó un total de 11.420.476 euros durante el año 2022 gracias a los generosos testamentos solidarios. Para la entidad católica este es un gesto “de gran alcance ha demostrado ser una fuente vital de ingresos para la organización, destinada a impulsar proyectos humanitarios en comunidades necesitadas”.



Un respaldo de futuro

En el caso de Manos Unidas, los ingresos generados por el programa de Herencias y Legados en 2022 representaron un 23,2 % del total de ingresos obtenidos por la entidad. Así, por ejemplo, gracias a la generosidad de una familia de Vitoria se ha brindado acceso a agua potable a toda una localidad boliviana, Cochabamba Baja. Alberto Mora, responsable de este programa señala que la cifra del año pasado “representa un incremento significativo en comparación con años anteriores, reflejando el compromiso sostenido de nuestros donantes en apoyar nuestra misión humanitaria.

Y es que, en 2022, este programa ha gestionado un total de 171 expedientes de testamentaría en 45 de sus 72 delegaciones a nivel nacional. Esta cifra demuestra “el creciente interés de las personas por conocer y participar en el programa, y ha tenido un impacto significativo en la vida de miles de personas que más lo necesitan”, señalan desde Manos Unidas. Para Mora “es destacable que, como ya viene pasando desde ejercicios anteriores, un número muy importante de personas que nos dejan testamento no son socias de Manos Unidas. Este dato evidencia la confianza que nuestra labor genera en la sociedad y demuestra que las personas identifican nuestra misión y visión, así como la transparencia y eficacia de nuestra trayectoria”, destaca.

“El compromiso y la solidaridad de nuestros donantes son el motor que impulsa nuestro trabajo y nos inspira a seguir construyendo un mundo mejor para todos. En el futuro, esperamos continuar fortaleciendo nuestros lazos con la sociedad para lograr un impacto aún mayor en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”, insiste Mora quien invita a visitar los requisitos en la web o desde la plataforma.

Noticias relacionadas
Compartir