La mamá de Carlo Acutis presenta en México la película ‘El latido del cielo’

En la presentación estuvo el especialista en milagros eucarísticos Ricardo Castañón, quien juega un papel fundamental en la nueva cinta sobre el beato italiano

Con la participación de la señora Antonia Salzano, mamá de Carlo Acutis, fue presentada en México la nueva película sobre el legado espiritual del joven beato italiano.



‘El latido del Cielo’, dirigida por José María Zavala, tiene como centro los milagros eucarísticos que el beato Carlo Acutis investigó y promovió a través de los medios digitales. Zavala también dirigió la primera cinta sobre la vida de Acutis, fallecido en 2006, cuando tenía 15 años, llamada ‘El Cielo no puede esperar’.

Para la realización de ‘El latido del cielo’, las cámaras viajaron hasta los santuarios más importantes del mundo que custodian importantes milagros eucarísticos como Lanciano (Italia) y Legnica (Polonia).

La película cuenta con la participación de la propia Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, quien explica algunos milagros relacionados con la eucaristía, entre ellos el de Tixtla (México), el cual fue investigado en su momento por el doctor Ricardo Castañón, considerado la máxima autoridad en la investigación de milagros eucarísticos.

En este sentido, la cinta expone la opinión de un grupo de científicos sobre la carne y la sangre que se han encontrado en las hostias consagradas, restos que, en algunos casos, se han conservado intactos pese al paso del tiempo.

Con la mirada puesta en el cielo

La presentación de la película ‘El latido del cielo’ se realizó en el auditorio de la curia del Arzobispado de México, donde Antonia Salzano se encontró en un primer momento con un grupo de jóvenes provenientes de diferentes partes de la ciudad.

Posteriormente, tuvo una rueda de prensa con medios católicos y seculares, donde recordó que su hijo Carlo era muy alegre y bromista, y siempre tenía puesta su mirada en el cielo, pues cuando ella le preguntaba, “¿qué quieres ser de grande?”, Carlo le decía que se preocupara mejor del presente “porque no sabemos cuánto vamos a vivir, cuánto tiempo”; “siempre tuvo la certeza de la vida eterna“, dijo la madre del beato.

El doctor Ricardo Castañón, participó también en la presentación. En este sentido, se refirió al milagro eucarístico de Tixtla, Guerrero, ocurrido nueve días después del fallecimiento de Acutis, en el año 2006.

Por su parte, la directora del Festival Internacional de Cine Católico, Gaby Jacoba, detalló que la cinta se estrenará en México en las salas de Cinemex a partir del 26 de octubre; previamente se estrenará en Colombia, Perú y Centroamérica, el día 19 de octubre; posteriormente podrá ser vista en otros países de América, en Estados Unidos y España. 

Noticias relacionadas
Compartir