El Papa pone en marcha la Universidad del Sentido para alumnos de todos los credos

Con sede en el Vaticano será una institución educativa civil gestionada por Scholas Occurrentes

Estudiantes de Zaragoza en el examen de selectividad 2018/EFE

El papa Francisco ha instituido la Universidad del Sentido, una “institución educativa universitaria civil con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano”, gestionada por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes. Esta nueva propuesta acogerá a estudiantes de todas las lenguas y credos según el comunicado de la entidad eclesial.



Todas las realidades

“Scholas, como una comunidad que educa, como una intuición que crece, abre las puertas de la Universidad del Sentido, con estudiantes de todas las realidades, lenguas y credos, para que nadie quede fuera cuando lo que se enseña no es una cosa, sino la vida misma”, apunta en la nota. Esta universidad se ha instituido mediante un un quirógrafo del pontífice fechado el 15 de agosto.

Reimaginar la educación, centrándose en el individuo en su singularidad y en la comunidad como expresión de la pluralidad” es una de las tareas de esta propuesta en palabras de la profesora Mpho Tshivhase, de la Universidad de Pretoria, la profesora Stefania Travagnin, de la Universidad de Londres, el profesor Souleymane Bachir Diagne, de la Universidad de Columbia, y la profesora Diane Moore, de la Universidad de Harvard, según recoge Europa Press. Por ello, Scholas quiere que esta sea una universidad “local y global, intercultural, interreligiosa e intergeneracional” donde el aprendizaje “se nutre de todos los lenguajes del conocimiento científico y humanístico, del arte, de la tecnología y de las experiencias vitales”.

Noticias relacionadas
Compartir