Los jóvenes de Scholas Occurentes pintan el futuro con el Papa… y le invitan a mudarse a Lisboa

“Si te gustó Portugal, aquí los jóvenes han dejado preparada una habitación para vos, que dicen que es más cómoda que la de Santa Marta”, dijo entre risas José María del Corral

El papa Francisco con Scholas Occurrentes en Cascais

El papa Francisco se ha reunido esta mañana con los jóvenes de Scholas Occurrentes en su sede de Cascais. Pero lo más importante, es que, juntos, han pintado el futuro de la juventud con un mural de tres kilómetros que ha concluido el Pontífice con su firma.



En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, Jorge Mario Bergoglio también ha dedicado un momento a los chicos y chicas de la fundación papal, que, independientemente de su religión, han colaborado en el mural.

Mucha juventud acumulada

Al llegar, el presidente de Scholas, José María del Corral, ha agradecido al Papa que siga acompañando “el trabajo de los jóvenes para hacer realidad la cultura del encuentro”. Asimismo, también le ha dado gracias por “seguir teniendo tanta juventud en sus años de sabiduría”.

“Esta sede de Scholas es testimonio viviente del pacto educativo que promueves en todo el mundo, ya que aquí, en Portugal y en Cascais, el gobierno, junto a las empresas, a los referentes religiosos y a las organizaciones sociales, trabajan mancomunadamente en la respuesta a las problemáticas que los jóvenes presentan en cada encuentro de Scholas Ciudadanía”, ha continuado.

Ya en un tono más de broma, Del Corral le ha advertido que, “si te gustó Portugal, aquí los jóvenes han dejado preparada una habitación para vos, que dicen que es más cómoda que la de Santa Marta”.

Convencido de que “una educación que no genera sentido, genera violencia, guerra y exclusión”, Del Corral ha invitado a los jóvenes a compartir con el Pontífice su trabajo en el campo del deporte, el arte y la tecnología.

Jóvenes de todas las religiones

Aladje Dabo, musulmán, le ha agradecido la existencia de Scholas: “Desde que la conocí me enamoré, porque también responde a mis pasiones: contribuir al bienestar de la comunidad y preocuparme por mi prójimo”. Para este joven, la principal riqueza de Scholas es la multiculturalidad y el englobar a personas de diferentes confesiones”.

Por su parte, Paulo Esaka Oliveira da Silva, evangelista, se ha expresado en el mismo sentido con un gran gracias al Papa. Y Mariana dos Santos Barradas, católica, ha señalado que el mural “fue la traducción de mucho más que una pintura o estar juntos, sino de historias, de vida y de mucho compartir, compartir que no era un compartir superficial o un compartir de ‘likes’ en Instagram. Fue un compartir mucho más profundo que nos da la posibilidad de ir mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a ver…”.

Antes de rezar juntos un Padrenuestro y acompañarles en la plantación de un olivo por la paz, Francisco ha improvisado unas palabras: “Scholas te pone en marcha, te hace respetar y escuchar al otro, que siempre tiene cosas que decirte. Scholas te muestra el camino hacia adelante, es un encuentro caminando, de todos, da igual del país que seas, de la religión que profeses… se trata de caminar adelante y juntos”.

Noticias relacionadas
Compartir