Hna. Rosmery Castañeda: así es la única dominica con voz y voto en el Sínodo de la Sinodalidad

Participar en la Asamblea va a ser para ella “un llamado y un envío en estos momentos que vive nuestra Iglesia”

Rosmary Castañeda

La hermana Rosmery Castañeda, religiosa de las Hermanas de la Caridad Dominica de la Presentación, ha sido seleccionada por el papa Francisco para participar –con voz y voto– en el Sínodo de la Sinodalidad, que comenzará en Roma el próximo 4 de noviembre.



Una oportunidad que, tal como ha asegurado la religiosa en una entrevista recogida en la web de la congregación, ha sido para ella “un llamado y un envío en estos momentos que vive nuestra Iglesia”. Del mismo modo, Castañeda ha señalado que este Sínodo marca el paso para “ser Iglesia misionera en salida, cercana, de escucha, participativa, siempre en diálogo, con apertura a todos y a todas”.

Un Sínodo de esperanza

“Necesitamos estar abiertos sin marcar diferencias”, continúa. “Una Iglesia pobre, humilde, inclusiva donde nadie quede por fuera. Hoy la Iglesia urge la presencia de la mujer con liderazgo en muchos frentes pastorales y en la toma de decisiones con voz y voto”. 

En cuanto a sus expectativas para este sínodo que está a punto de comenzar, la religiosa ha aseverado que tiene “mucha esperanza en lo que vamos a vivir como madres y padres sinodales, confiando en el Espíritu Santo quien es el que lleva y marca cada paso de la Iglesia”.

Noticias relacionadas
Compartir