Una bendición para parejas queer y vueltas a casar reúne a 400 personas frente a la catedral de Colonia

  • Diferentes colectivos organizan una celebración católica para protestar contra la “mentalidad estrecha”
  • A las 400 personas a favor se sumó medio centenar que protestó contra la celebración

Banderas arcoíris y carteles han poblado la plaza frente a la catedral alemana de Colonia donde se han reunido unas 400 personas para protestar montando una liturgia católica de bendición pensada especialmente para parejas queer o casadas en segundas nupcias. La colorida concentración ha sido una respuesta a la reprimenda oficial que ha recibido un sacerdote que ha impulsado algunas celebraciones similares en Mettmann.



Contra manifestación

A la celebración se han sumado diferentes sacerdotes de diferentes diócesis. La liturgia ha tenido por lema “Todo lo que necesitas es amor” y ha contado con un coro de un centenar de participantes. A la vez, en la misma plaza, un grupo de entre 30 y 50 personas ha protestado contra esta celebración según recoge la web Katholisch.de. La cita ha concidido, este 20 de septiembre, con la celebración del aniversario de la toma de posesión como arzobispo del cardenal Rainer Maria Woelki.

“Debemos ser más libres y solidarios en este mundo de mentalidad estrecha. Y cuando intercedemos ahora, pedimos comprensión por las diferencias en la Iglesia. Y pedimos que todo lo que tiene amor encuentre un lugar en ella”, señaló Marianne Arndt, trabajadora parroquial de la archidiócesis de Colonia y organizadora del evento. Por su parte, el vicario general de Colonia, Guido Assmann, pidió seguir “conversando sobre el amor, el matrimonio, la pareja, la transmisión de la vida, también las rupturas en la vida”. “Puede que en algún momento nos demos cuenta de que no estamos de acuerdo, pero estamos en camino juntos como cristianos”, añadió

Noticias relacionadas
Compartir