El cardenal Marx admite que él sí bendeciría a parejas homosexuales

“Si las personas que se aman piden una bendición, los pastores encontrarán una manera de afrontarlo bien y hacerlo”, ha dicho el arzobispo de Múnich

Arzobispo de Múnich

El cardenal arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, no tendría ningún problema en bendecir la unión de una pareja homosexual. Así lo ha expresado este martes en una entrevista con Münchner Merkur en la que ha sido cuestionado acerca de esta y otras cuestiones que se han tratado en el Camino Sinodal alemán.



“¿Por qué no? Siempre depende de la situación. Si la gente me pide una bendición, yo también la haré”, dijo Marx al periódico, ya que el Camino Sinodal abordó de forma directa la posibilidad de una “bendición para las personas que se aman”, sea cual sea su género. “No queremos centrarnos exclusivamente en un grupo”, ha apuntado el cardenal.

Bendecir a personas que se aman

El arzobispo de Munich y Freising explicó, además, que hay parejas que, desde el punto de vista eclesiástico, no pueden recibir el sacramento del matrimonio, aunque, para Marx, “no puede ser que por esto queden excluidos de la pastoral”.

“Se debería elaborar un folleto a nivel de la conferencia episcopal”, ha continuado, aunque, para él, los sacerdotes no deberían esperar: “Si las personas que se aman piden una bendición, los pastores encontrarán una manera de afrontarlo bien y hacerlo”.

Noticias relacionadas
Compartir