Rusia bombardea un almacén de Cáritas en Leópolis

“Siento dolor”, afirma desde Ucrania el cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, que se encuentra en la ciudad

Las fuerzas rusas en Ucrania han destruido varios almacenes de material humanitario de Cáritas-Spes en la ciudad de Leópolis, en el oeste del país. En total, han ardido tres almacenes que equivalen a 10.000 metros cuadrados, en los que se han destruido confirmado unas 300 toneladas de ayuda humanitaria.



“Siento dolor”, ha dicho a Vatican News desde Ucrania el cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, donde se encuentra como parte de un viaje para llevar la ayuda y el consuelo del Papa al país.

Una casa para mujeres y niños

El cardenal Krajewski está en Lviv porque, además de llevar ayuda, tiene previsto inaugurar una casa para mujeres y niños, ‘Casa del Riparo’, que será gestionada por las hermanas Albertinas. “Esta casa”, informa un comunicado del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, “fue construida durante el conflicto para apoyar a las numerosas personas que huyeron de los lugares bombardeados” y que, al no querer abandonar el país, buscaron refugio en Lviv.

“Las madres solas con sus hijos y las mujeres sin hogar encontrarán allí hospitalidad en habitaciones adecuadamente preparadas. También se ha previsto un comedor para los pobres dentro de estas instalaciones, con el fin de proporcionarles una comida caliente y un lugar de acogida”, prosigue el texto.

Noticias relacionadas
Compartir