Sor Lucía Caram: “Estaría a favor de que los gays se pudieran casar por la Iglesia”

La monja dominica participó anoche en ‘Cuentos chinos’, donde compartió su plan de ayuda a las víctimas de la guerra de Ucrania

Al ritmo de ‘I will follow him’, tema central de la banda sonora de la película ‘Sister Act’, sor Lucía Caram fue recibida anoche en el programa ‘Cuentos chinos’, la nueva apuesta nocturna de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez. Así arrancó una entrevista con la religiosa dominica argentina, en la que compartió con los espectadores la labor humanitaria que realiza en Ucrania, justo cuando acaba de regresar de su viaje número 20 al país.



“¿Una monja puede ir a una boda gay?”, comenzó el diálogo Vázquez tomando como percha el enlace del colaborador de ‘Sálvame’, Kiko Herández, con el actor fran Antón. “Supongo que sí”, comentó, apostillando que “yo tengo amigos que son gays, han celebrado su amor, y hay que aceptarlo y respetarlo, es la línea del Papa Francisco”.

Bendecir el amor

Preguntada a continuación si estaría a favor de que los gays se casaran por la Iglesia, Caram afrontó la polémica, explicando que “Dios siempre bendice el amor”. “Estaría a favor de que los gays se pudieran casar por la Iglesia, porque Dios siempre bendice el amor”, remató ante la insistencia del presentador.

“El Papa Francisco está en una actitud de diálogo, de acogida y de apertura. Ha dado pasos que nunca se habían dado hasta ahora”, expresó, subrayando que “el Papa es amigo de gays, de trans, les está recibiendo y está dando voz”. Además, desveló que “ha puesto en un cargo vaticano a uno que es gay”.

Sin juicios

A partir de ahí, Jorge Javier insistió en saber si una pareja homosexual mantiene relaciones sexuales comete pecado, a lo que Caram contestó: “Yo no soy quién para juzgar ni para condenar a nadie”. “Si se quieren, ¿qué quieres que te diga? Ellos no tienen el voto de castidad que tengo yo”, despejó la religiosa ante la repregunta del presentador.

A continuación Vázquez sugirió que ella tenía que ser Papa. “Con Francisco estamos muy bien, tenemos el mejor Papa de la historia”, remató. Y Jorge Javier la respaldó: “No sé si es el mejor Papa de la historia, pero es un Papa excelente, que cuenta con ningún apoyo de la caspa más reaccionaria y solo por eso es bueno”.

Ataques al puerto

Tras estas cuestiones, sor Lucía compartió la labor que viene realizando en Ucrania desde que se desatara la invasión rusa en febrero de 2022 que, entre otras iniciativas, se ha resuelto con el envío de 125 vehículos de emergencia. “Acabo de llegar de Odesa, justo cuando acababan de ser los ataques al puerto”, relató la religiosa que ha podido “sentir el olor a humo, el olor a carne humana quemada por la explosión, convivir con 150 mutilados”.

“Me duele tremendamente que nos hayamos olvidado de Ucrania”, lamentó la dominica que denunció que “en una guerra todos pierden, todos perdemos”. “Putin está enloquecido y Ucrania se está desangrando, mientras nosotros miramos para otro lado”, comentó. Sobre el futuro del conflicto, la religiosa auguró que “los rusos no se van a ir y las vías de diálogo las están dinamitando”. A la par, advirtió de que “Ucrania está parando el golpe del imperialismo de Putin”.

Tras concluir el diálogo, sor Lucía no tuvo problema alguno en quitarse la toca de su hábito ante los espectadores de ‘Cuentos chinos’, presentándose con naturalidad como “una monja desvelada”.

Noticias relacionadas
Compartir