Cáritas Española se vuelca tras el terremoto de Marruecos

La entidad católica ofrece acompañamiento a su homóloga de Rabat con la que lleva años trabajando en proyectos de movilidad humana

Tras el terremoto que ha sacudido a Marruecos, Cáritas Española ha abierto este sábado la campaña de emergencia “Cáritas con Marruecos” para canalizar la solidaridad de los donantes para atender la emergencia humanitaria provocada por el seísmo registrado en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país). Se trata del mayor seísmo jamás registrado en el país desde el año 1900.



Comunicación fluida

El equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española ha contactado con Cáritas Rabat para ofrecer acompañamiento y apoyo en la gestión de esta emergencia. “El director de Cáritas Rabat, el misionero mexicano Óscar Arturo, tiene previsto desplazarse este domingo a Marrakech para poder evaluar con los equipos locales la extensión de los daños, recabar información más precisa y así preparar una primera respuesta de emergencia”, ha precisado Laure Salies, responsable de la Campaña Cáritas con Marruecos.

La Cáritas Diocesana de Rabat ha detectado algunos daños materiales en la iglesia de Ouarzazate, pero ninguna pérdida de vidas humanas en la comunidad hasta el momento. El equipo de Cáritas Española ofrece sus condolencias a las familias afectadas por esta grave catástrofe y se une en oración.  Cáritas Española colabora con Cáritas Rabat desde hace varios años en proyectos de movilidad humana. Las personas que quieran colaborar con la campaña de Cáritas con Marruecos pueden hacerlo a través a través de la web www.caritas.es y sus cuentas bancarias.

Noticias relacionadas
Compartir