El Papa, a los jóvenes: “No guardéis la JMJ en el álbum de fotos, transmitidlo a los demás”

Francisco envía un vídeo a los participantes del encuentro multitudinario celebrado este verano en Portugal

Vídeo del Papa

La Jornada Mundial de la Juventud no debe estar envasado ni guardarse en álbumes de fotos. Es un recuerdo vivo y debes mantenerlo vivo. ¿Y cómo se mantiene algo vivo? Transmitirlo, dárselo a los demás”. Es el encargo que el Papa realiza a los jóvenes que participaron este verano en el encuentro universal de Lisboa.



En un vídeo dirigido a ellos, grabado por el cardenal Américo Aguiar que fue el coordinador de la JMJ y que se reunió ayer con el Papa, Francisco rememora la grata experiencia vivida en Portugal. “No lo anestesiéis”, insiste el pontífice en su deseo de contagiar lo experimentado entonces: “Cuéntalo en la universidad, cuéntalo en la escuela, cuéntalo en el trabajo, cuenta lo que viviste, lo que vives, esa masas de más de millón y medio que estaba allí, y sobre todo lo que sentiste”.

Una familia que continúa

Y, todo, desde el convencimiento de que “una familia se mantiene viva a través de los hijos que llevan la vida adelante y de los padres que luego se convierten en abuelos”.

A partir de ahí, el Papa invita a la nueva generación de católicos a ser “misioneros, propagadores, testigos”. “Ahora les toca a ustedes ser testigos. Que Dios os bendiga, que la Virgen os guarde. Y no olvidéis orar por mí”, remata su vídeomensaje.

Noticias relacionadas
Compartir