Francisco impulsa un acuerdo para ofrecer tratamiento dental gratuito para los pobres del entorno del Vaticano

El Dicasterio para el Servicio de la Caridad, la Universidad UniCamillus y la clínica “Madonna della Fiducia” de Roma prestarán el servicio en el dispensario de la plaza de San Pedro

El cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, ha participado en la firma de  un protocolo de acuerdo entre el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, la Universidad UniCamillus y la clínica “Madonna della Fiducia” de Roma para la atención odontológica de las personas sin hogar que acuden al ambulatorio “Madre de la Misericordia” abierto por Francisco en la columnata de la Plaza de San Pedro.



Atención integral

En este ambulatorio del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, creado en 2015 a instancias del papa Francisco, se ofrece atención gratuita gracias al compromiso de 60 médicos, enfermeros y voluntarios. Cada año, de hecho, se prestan más de 14.000 servicios sanitarios, incluidos exámenes cardiológicos, ortopédicos y de laboratorio, a unas 6.000 personas. Krajewski ha explicado que “los médicos realizarán primero un chequeo de los pobres que necesiten cuidados dentales y luego vuelven para llevarlos a la clínica Madonna della Fiducia, en el barrio de Appio Latino, donde podrán ser atendidos”.

Este servicio comenzará en septiembre y se sumará a las diversas obras destinadas a los más necesitados, como las duchas, con la distribución a media mañana de un bocadillo y una pieza de fruta, y la propia clínica, junto a las iniciativas que se renovarán precisamente con vistas a la próxima Jornada Mundial de los Pobres, prevista para el 19 de noviembre.

Noticias relacionadas
Compartir