Misa de desagravio por el papa Francisco

  • Será este martes 5 de septiembre, a las 11, en la parroquia Virgen de Caacupé de la Villa de Barracas
  • Los organizadores puntualizaron que es un apoyo al Pontífice y a los pobres que viven en el país

“Personaje impresentable y nefasto”, “… imbécil ese que está en Roma”; “es el representante del maligno en la Tierra”; “… impulsa el comunismo”; “promueve la pobreza, el pobrismo, un régimen de miseria”… estas y otros improperios ha lanzado en contra Pontífice el candidato a presidente de la Nación, Javier Milei, a lo largo de la campaña política.



El fundador y líder del partido ‘La libertad avanza’ salió primero en las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) que se desarrollaron el domingo 13 de agosto, con casi el 29% de los votos

Misa de apoyo

Ante este panorama, los Curas Villeros de Buenos Aires y del gran Buenos Aires, organizaron un acto de desagravio y apoyo en los barrios populares, a la figura del papa Francisco y de los más pobres del país, para “rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos”.

El próximo martes, a las 11, celebrará una misa en la parroquia Virgen de Caacupé, en la Villa 21-24 del barrio de Barracas. Según informaron, al finalizar la Eucaristía, se leerá una declaración redactada por los mismos sacerdotes.

El padre José María “Pepe” Di Paola, referente de los Curas Villeros, afirmó: “Un político puede decir, con todo respeto ‘No coincido con esto que dice el Papa’, pero no insultos graves, indignos de quien se postula para un lugar importante. Salvo que pensemos que la sociedad puede estar basada insultos”.

Durante este tiempo previo a las elecciones primarias y definitivas, varias organizaciones eclesiales se manifestaron en favor del diálogo respetuoso, la búsqueda de acuerdos para alcanzar el bien común, y en contra de los discursos violentos y del odio.

Noticias relacionadas
Compartir