El Papa y la presidenta de Hungría comparten sus esfuerzos por el fin de la guerra en Ucrania

Francisco recibió en audiencia a Katalin Novák a la que saludó en su país durante el viaje del pasado mes de abril

El papa Francisco ha recibido en audiencia este 25 de agosto de 2023 a Katalin Novák, presidenta de la República de Hungría. La jefa de estado, como es habitual, ha mantenido también un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, que ha estado acompañado por Mirosław Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.



Preocupación por la guerra de Ucrania

En el comunicado se señala que “tras recordar el Viaje Apostólico a Budapest, que tuvo lugar del 28 al 30 de abril de 2023, se trataron algunos temas de interés común, como la familia y los valores cristianos”. El Papa ha estado en Budapest en dos ocasiones durante su pontificado, en viaje apostólico y también en la clausura del Congreso Eucarístico Internacional.

Además, se destaca que “la conversación continuó centrándose en la guerra de Ucrania, con especial referencia a la situación humanitaria y a los esfuerzos para poner fin al conflicto”. Katalin Novák ha estado en estos días precisamente de visita en Kiev. Sobre la mesa durante el encuentro privado, se añade, se han incluido otros temas “la libertad religiosa y la situación de los cristianos perseguidos en el mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir