Olivier Poquillon, de Mosul a director de la École Biblique de Jerusalén

El dominico sucede a Jean-Jacques Pérennès que finaliza su mandato al frente del célebre instituto bíblico

Los dominicos han comunicado el nombramiento del religioso Olivier Poquillon como nuevo director de la École Biblique de Jerusalén, la prestigiosa institución bíblica de la que han surgido obras como la prestigiosa ‘Biblia de Jerusalén’ y que sigue la tradición del padre Lagrange. El nombramiento ha sido firmado el pasado 15 de agosto por Gerard Timoner, maestro de la Orden de Predicadores y Gran Canciller de la francesa École Biblique.



Experiencia internacional

Poquillon sucederá en este cargo, a partir del 1 de octubre a Jean-Jacques Pérennès que ha concluido su mandato. El nuevo director procede de Mosul –al norte de Irak– donde, desde 2019, supervisa la restauración del convento dominico de Notre-Dame de l’Heure, gravemente dañado por Daesh, en el marco del programa de la UNESCO ‘Revivir el espíritu de Mosul’, según informa el propio centro en un comunicado.

El dominico Poquillon tiene 56 años y es abogado especializado en Derecho internacional público. Experto de la Santa Sede en el Consejo de Europa, de 2008 a 2013 fue Delegado Permanente de la Orden Dominicana ante las Naciones Unidas. Tras ejercer como prior del convento de Estrasburgo fue nombrado secretario general de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea en 2016. Ha pasado, además por diferentes servicios en la diócesis de Les Armées, los scouts de Francia, Cáritas y la diócesis de Estrasburgo.

Noticias relacionadas
Compartir