Obispo coloca fotografía de Rolando Álvarez a los pies de la Virgen de Fátima

Manuel Salazar aprovechó su viaje a la JMJ 2023 para pedir a la Virgen de Fátima por el preso político del gobierno de Nicaragua

obispo Manuel Eugenio Salazar

De visita en Portugal con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa-2023, el obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia (Costa Rica), Manuel Eugenio Salazar Mora, oró a los pies de la Virgen de Fátima, en la capilla de las Apariciones, por el obispo Rolando Álvarez, así como por el pueblo de Nicaragua para que cese la persecución religiosa en ese país.



“Hoy he pedido a los pies de la Santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Fátima, por mi hermano obispo monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa. He dejado una fotografía suya y una bandera de Nicaragua, para que la Virgen defienda a todos sus habitantes. Virgen de Fátima, ruega por todos tus hijos”, publicó el obispo en sus redes sociales, junto con tres fotografías que dan testimonio del hecho.

La Capilla de las Apariciones en Fátima es el “corazón” del santuario mariano, y marca el lugar donde la Virgen María habló a los tres pastorcitos. De las seis apariciones de la Virgen María -se lee en la página del santuario, cinco sucedieron en este lugar donde, por indicación de la Señora, se construiría una capilla en su honor. Fue construida entre el 28 de abril y el 15 de junio de 1919. Tres años después fue dinamitada, pero inmediatamente fue restaurada y reinaugurada el 13 de enero de 1923.

Un hermano cercano

Cabe recordar que en febrero de este año, cuando el gobierno de Daniel Ortega condenó a 26 años de prisión al obispo Rolando Álvarez, por delitos considerados ‘traición a la patria’, el obispo Manuel Eugenio Salazar Mora, de la diócesis de Tilarán-Liberia, Costa Rica, viajó a la frontera con Nicaragua, en el lugar llamado cantón de la Cruz, en la localidad de Guacanaste para orar por el obispo de Matagalpa.

En sus redes sociales explicó entonces que había viajado hasta el punto, dentro de Costa Rica, más cercano a la cárcel donde su “hermano” purga la condena.

Fue también el obispo Salazar Mora quien en el 2022 recibió a las Hermanas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta luego de que estas fueran expulsadas de Nicaragua por orden del Ministerio de Gobernación del gobierno sandinista.

El obispo Rolando Álvarez fue uno de los más críticos opositores a la represión que el gobierno de Daniel Ortega emprendió contra los disidentes de una reforma al sistema de seguridad social en el 2018. Es el único obispo que se encuentra detrás de las rejas por esta causa, mientras que otro, Silvio Báez, vive en el exilio, junto con varios sacerdotes más, en los Estados Unidos.

Noticias relacionadas
Compartir