El presidente de Vietnam visita a los obispos tras el acercamiento con el Vaticano

Võ Văn Thưởng tuvo un largo encuentro con el Papa el pasado 27 de julio en la Santa Sede

El presidente de Vietnam, Võ Văn Thưởng, se ha reunido este lunes, tal como informa Vatican News, con la Conferencia Episcopal del país en la sede del organismo eclesial ubicada en Ciudad Ho Chi Minh. Un encuentro que llega, precisamente, después del acercamiento del Vaticano al Gobierno del país hace unas semanas.



Estuvieron presentes diez personas del Gobierno, mientras que nueve obispos de la Conferencia Episcopal de Vietnam, entre ellos el presidente, el arzobispo de Ho Chi Minh, Joseph Nguyên Năng, además de cinco sacerdotes y dos religiosos. Así, los obispos han asegurado “estar contentos con este encuentro”, que han definido como “abierto y sincero”.

Acuerdo con el Vaticano

Por su parte, el presidente reconoció la “contribución y el servicio de la Iglesia Católica a la sociedad vietnamita, especialmente durante la pandemia del Covid-19”. Además, habló de su viaje a Europa y sobre todo al Vaticano, en torno al cual reconoció “estar impresionado por el encuentro con el Papa el pasado 27 de julio”, sobre todo por las palabras de Francisco acerca de la fraternidad humana.

Durante su visita al Vaticano el 27 de julio, la Santa Sede y el Gobierno de la República Socialista de Vietnam llegaron a un Acuerdo sobre el Estatuto del Representante Pontificio Residente y de la Oficina del Representante Pontificio Residente de la Santa Sede en Vietnam. Durante las conversaciones, las dos partes expresaron su gran aprecio por el progreso significativo en las relaciones bilaterales y por las contribuciones positivas ofrecidas hasta ahora por la comunidad católica en el país.

Noticias relacionadas
Compartir