El cardenal Omella ya ha llamado a la niña que ha recuperado la vista en la JMJ: ¿Es o no un milagro?

“Para la chica ha sido un gran evento, digamos milagro. Ahora los médicos tendrán que decir el resto, pero demos gracias a Dios porque hay una chica que ha recuperado la vista. No demos grandilocuencia, pero tampoco lo minusvaloremos”. Así respondía el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, al ser preguntado sobre el supuesto milagro de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.



El presidente de la Conferencia Episcopal Española recibió ayer el teléfono de la chica de parte de una religiosa que la conoce y se decidió a hacerle una videollamada para interesarse por la joven: “Me contó que se había quedado ciega y estaba aprendiendo braille, así que demos gracias a Dios porque una chica que no veía ahora ve”.

El purpurado también ha querido destacar que “muchos han recuperado la vista interior, porque la JMJ les ha cambiado radicalmente aunque aparentemente no hayan vivido ningún milagro”.

“No sé como explicarlo”

El testimonio fue recogido ayer por las periodistas Sara de la Torre y Eva Fernández en Cope. La joven madrileña de 16 años relataba que hace dos años sufrió una pérdida de visión a causa de un problema de miopía hasta quedarse solo con un 5%.

Tras todo este tiempo sin poder recuperarse, decidieron rezar una novena a la Virgen de las Nieves, cuya festividad se celebraba ayer 5 de agosto. “Llevamos rezando por esto un montón de tiempo y como justo coincidía con la JMJ, le pedimos a todos los jóvenes que pidieran por mi curación y hoy después de comulgar… veo perfectamente. No sé cómo explicarlo”, reconocía emocionada desde el Santuario de Fátima tras participar en la eucaristía posterior al rezo del Rosario con el Papa.

Noticias relacionadas
Compartir