Francisco recuerda a los jóvenes de Medjugorje que “Dios tiene un plan de amor para cada uno”

El Papa envía un mensaje a los participantes en el Festival de Jóvenes que se celebra del 26 al 30 de julio de 2023 en el santuario mariano

El cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, en el Santuario de Medjugorje

El papa Francisco envío su tradicional mensaje a los participantes del Festival de Jóvenes que se celebra del 26 al 30 de julio de 2023 en Medjugorje. El pontífice espera que la cita sea “como una peregrinación espiritual que os llevará al encuentro con el Señor en la eucaristía, en la adoración, en la confesión, en las catequesis bíblicas, en la oración silenciosa del rosario, pero también a través de los testimonios”.



Cumplir la voluntad

‘Estos son mi madre y mis hermanos’ (Mt 12,49) es el lema de la edición de este año. Para el Papa “nos golpean profundamente el gesto y las palabras de Jesús, porque a primera vista parecen una falta de respeto a la Madre y a los familiares. De hecho, con esta afirmación, él quiso mostrarnos que someterse a la voluntad del Padre, fortalecerse en unión con Él, es un vínculo más fuerte que el que se tiene con los parientes consanguíneos más cercanos”. Por ello recalcó que “¡la voluntad de Dios es un tesoro inestimable! Por esta razón, la Virgen María establece un parentesco con Jesús incluso antes de entregarlo al mundo. Se convierte en discípula y madre de su Hijo”, recalcó.

Ante el “conflicto con esta voluntad”, prosigue Francisco, “sin embargo, no hay mejor voluntad para nosotros que la del Padre, que es el plan de amor para nosotros en la perspectiva de su Reino y de nuestra plena felicidad”; aunque “a menudo tenemos miedo de esta voluntad, porque tememos que Dios nos imponga algo por pura casualidad, y no para nuestro bien”, advierte el pontífice. Por ello, Bergoglio propone “buscar diligentemente, pedirle a Dios Padre que nos haga conocer su voluntad y pedirle que se cumpla en nosotros”.

“Queridos jóvenes, Dios tiene un plan de amor para cada uno de vosotros. No tengáis miedo de su voluntad, sino poned toda vuestra confianza en su Gracia. Para Él sois realmente preciosos, sois importantes para él, porque sois obra de sus manos”, interpela el Papa. “Sólo Él conoce vuestro corazón y vuestros deseos más profundos. Sólo Él, que os ama con amor pleno, es capaz de realizar vuestras aspiraciones”, insiste a la vez que invita a sentir la compañía de María.

Noticias relacionadas
Compartir