La JMJ también se traslada a Tierra Santa para estar cerca de los jóvenes que no pueden ir a Lisboa

“Ciertamente, los jóvenes palestinos serán, de manera especial, una presencia muy querida por los jóvenes de todo el mundo”, dice el presidente de la Fundación JMJ, Americo Aguiar

jmj tierra santa

A pocos días de que dé comienzo la Jornada Mundial de la Juventud, Americo Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la Fundación JMJ – Lisboa ha viajado hasta Tierra Santa para encontrarse con los jóvenes que no podrán acudir al evento. Así, tal como recoge Vatican News, el prelado se ha reunido con los jóvenes de Beit Jala, en Belén, junto al patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa.



“Los motivos de mi visita son dos: el primero es cumplir una promesa hecha a los jóvenes que han venido de Tierra Santa a Lisboa para prepararse para la peregrinación”, ha dicho Aguiar. “Les dije que antes de la JMJ encontraría tiempo para visitarlos. Y aquí estoy”.

“Son un ejemplo”

La otra razón, ha dicho, “se refiere a lo que siempre me ha dicho el papa Francisco: ‘No te olvides de los que no pueden venir a Lisboa’. ¡He hecho este esfuerzo! Estamos comprometidos a encontrarnos con jóvenes que tienen dificultades para ir a Lisboa: como los de Ucrania y Tierra Santa”.

Para el obispo auxiliar de Lisboa estos jóvenes “son un ejemplo”, y les ha agradecido “su resiliencia”, ya que con ella “consiguen superar todos los obstáculos que vemos”. Además, ha apuntado la importancia de que los jóvenes palestinos participen en la JMJ de Lisboa: “Ciertamente, los jóvenes palestinos serán, de manera especial, una presencia muy querida por los jóvenes de todo el mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir