El Vaticano y los obispos alemanes retoman su diálogo sobre el Camino Sinodal

La Santa Sede ha confirmado que ha habido “un ambiente positivo y constructivo” en la reunión

Aunque no ha trascendido su contenido, en el Vaticano se ha reunido “representantes de la Curia Romana y de la Conferencia Episcopal Alemana”. Así lo ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado en el que explica que la cita ha sido “la continuación del diálogo iniciado durante la visita ‘ad Limina’ de los obispos alemanes en noviembre de 2022”.



El futuro del ‘Camino Sinodal’

Entonces, prosigue la nota, “se acordó seguir debatiendo las cuestiones teológicas y disciplinares que surgieron en particular en el ‘Camino sinodal’”. En aquella ocasión, señalan desde la Conferencia Episcopal, se acordó “que las cuestiones teológicas y de disciplina, que han salido a la luz sobre todo durante el Camino Sinodal, deben seguir discutiéndose”. Según el Vaticano, “la reunión se desarrolló en un ambiente positivo y constructivo” y a esta “seguirían otras”, reiteran sin precisar desde Roma. Y es que en estos momento se han concluido las asambleas sinodales alemanas pero algunas de sus decisiones están paralizadas en su aplicación por diferentes motivos desde económicos a teológicos o canónicos.

La Curia Romana ha estado representada por los cardenales Luis F. Ladaria Ferrer, Kurt Koch y Pietro Parolin y los arzobispos Filippo Iannone, Robert F. Prevost y Vittorio F. Viola pertenecientes a diferentes dicasterios romanos. Por su parte, la conferencia de obispos germánicos ha enviado a los prelados Georg Bätzing, Stephan Ackermann, Michael Gerber, Bertram Meier, Franz-Josef Overbeck, respectivamente presidente de la Conferencia y presidentes de las Comisiones Episcopales de Liturgia, Vocaciones y Servicios Eclesiales, Iglesia Universal y Fe; así como la Secretaria General, Beate Gilles, y el portavoz, Matthias Kopp.

Noticias relacionadas
Compartir