Un sacerdote dehoniano es el nuevo obispo de São Raimundo Nonato al noreste de Brasil

Llega en relevo de Eduardo Zielski a quien el papa Francisco aceptó su renuncia por límite de edad

El papa Francisco ha designado a Ronilton Souza de Araújo, sacerdote y religioso de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús como el nuevo obispo de São Raimundo Nonato en el Estado de Piaui, al noreste de Brasil.



Llega en relevo de Eduardo Zielski a quien el Santo Padre aceptó su renuncia por límite de edad. Esta jurisdicción eclesial fue creada como prelatura en 1960 y Amadeo González fue su primer obispo.

Luego en 1981 fue elevada a diócesis y su primer obispo diocesano fue Cándido Lorenzo González. Hasta la fecha han gobernado seis prelados, Souza de Araújo será el séptimo.

Perfil del nuevo prelado

El nuevo prelado nació el 23 de marzo de 1967 en Ituiutaba, estado de Mina de Gerais, al sureste del país. Completó el curso preparatorio teológico en la escuela apostólica São José de Rio Negrinho en 1992 y el postulantado en la Congregación de Dehonianos, donde ingresó definitivamente en 1993

Realizó su primera profesión religiosa el 25 de febrero de 1995 y el 23 de febrero de 2002 emitió los votos perpetuos y fue ordenado presbítero el 7 de diciembre de ese mismo año.

En su congregación fue vicario parroquial, formador, superior provincial y hasta el momento de su nombramiento era vicario parroquial en la diócesis de Macapá. Cuenta con un postgrado en psicopedagogía y en espiritualidad.

Tiene un curso para formadores en comunidades religiosas en Roma (2005) y un curso de espiritualidad dehoniana en la Universidad Pontificia Salesiana (2006). Entre 2010 a 2015 fue superior distrital de su comunidad religiosa de São Luís y desde 2015 a 2021 superior provincial de la provincia religiosa de São Paulo.

Foto: Dehonianos

Noticias relacionadas
Compartir