Francisco se suma al año jubilar de los claretianos

El Papa envía una carta al superior general de la congregación motivo del 175 aniversario de su fundación

El 16 de julio de 2023 los claretianos de todo el mundo han inaugurado su 175 Año Jubilar de la Congregación en el día de su fundación –aunque la celebración comenzó el 1 de julio–. A este jubileo se ha unido el papa Francisco con una carta fechada el pasado 8 de julio y dirigida al superior general, Mathew Vattamattam.



Hacia las periferias

“En este tiempo de gracia, pido al Señor que envíe su Espíritu Santo a cada uno de ustedes, para que puedan reavivar el carisma que les ha sido regalado a través de san Antonio María Claret, apóstol incansable y creativo”, señala el pontífice en la carta. Para el Papa, el fundador “supo entregar su vida a Cristo llevando la alegría del Evangelio a las periferias geográficas y existenciales de su tiempo, confiando en la Providencia y atento a las personas más frágiles y abandonadas de la sociedad”.

Además, Bergoglio agradece también a los misioneros claretianos “la labor realizan en distintos ámbitos pastorales, y les animo a seguir renovando el celo apostólico al estilo de vuestro fundador”, apunta Francisco. “Por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluye el pontífice.

Noticias relacionadas
Compartir