El italiano Paolo Rudelli es el nuevo nuncio de Colombia

Viene en relevo del prelado argentino Luis Mariano Montemayor, quien fue enviado a Irlanda en marzo de este año

Paolo Rudelli es el nuevo nuncio apostólico de Colombia. Viene en relevo del prelado argentino Luis Mariano Montemayor, quien fue enviado a Irlanda en marzo de este año.



El diplomático de 53 años nació el 16 de julio de 1970 en Gazzaniga (Italia) y hasta el momento de su nombramiento en Colombia ejercía como nuncio en Zimbabue (África).

Fue ordenado sacerdote en 1995 en la diócesis de Bérgano. Estudió derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y allí mismo obtuvo el doctorado en teología moral.

Perfil del nuevo nuncio

Su preparación como diplomático comenzó en 1998 en la Pontificia Academia Eclesiástica. Fue el 1º de julio de 2001, cuando ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede y trabajó en las nunciaturas en Ecuador (2001-2003) y Polonia (2003-2006) y luego trabajó en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

En 2014, Francisco lo nombró observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, justo un mes antes de su visita a esta nación. En 2020, se convierte en arzobispo de Mesembria (sede simbólica) y fue enviado a Zimbabue como nuncio.

Mesembria, de la que es titular, es una jurisdicción antigua, situada en la costa de Tracia, en el Mar Negro, correspondiente hoy a la ciudad de Nesebar en Bulgaria. Esta misma arquidiócesis fue asignada en 1971 a Loris Francesco Capovilla, quiendejando la archidiócesis de Chieti-Vasto, fue nombrado prelado delegado pontificio de Loreto, cargo que ocupó hasta su cardenalato en 2014.

Foto: Periódico La Última

Noticias relacionadas
Compartir