El obispo auxiliar de Managua pide el “milagro” de que el obispo Rolando Álvarez sea liberado

El obispo nicaragüense en el exilio, Silvio Báez, se unió a la cruzada de oración por el obispo de Matagalpa que se encuentra preso, para pedir a Dios por su salud y fortaleza

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua

Miles de personas en todo el mundo se unieron de manera virtual a la iniciativa convocada por la organización ‘Acción dale vida a Nicaragua’, que este domingo 16 de julio convocó a fieles católicos a orar por la salud, fortaleza y liberación del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, preso desde el mes de febrero, y también elevar plegarias por Nicaragua.



En ese contexto, en su homilía dominical desde su exilio en Miami, Estados Unidos, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, elevó una oración por el obispo Álvarez, por quien pidió al Señor para que “le dé salud, fortaleza y aumente en él la esperanza”.

“Te pedimos, Señor, que hasta la celda donde él esté, llegue la fuerza de nuestra oración como una brisa suave y un consuelo fuerte… Sobre todo, te pedimos para que muy pronto veamos el milagro que solo de ti puede venir, que Rolando sea liberado incondicionalmente, y pueda volver como obispo en medio del pueblo que la Iglesia le ha confiado”, agregó el obispo.

Silvio Báez encomendó al obispo de esta manera: “Señor de las siembras y las cosechas: encomendamos en tus manos a tu hijo, a tu siervo fiel, tu apóstol y profeta Rolando, obispo de Cristo, que está recluido en una inmunda cárcel de una dictadura criminal. ¡Señor ten piedad de Rolando y de su pueblo!”.

El gobierno cancela organización de ayuda

Por otro lado, en La Gaceta, órgano oficial del gobierno de Nicaragua, se dio a conocer la cancelación de personalidad jurídica de la organización no gubernamental de inspiración cristiana denominada ‘Casa Ave María’.

De acuerdo con La Gaceta, la organización está en incumplimiento de sus obligaciones desde hace cuatro años, y “no promueve políticas de transparencia”, por lo que corresponderá a la Procuraduría General de la República realizar el traspaso de sus bienes muebles e inmuebles a nombre del Estado de Nicaragua.

En información consultada en internet se señala que la ‘Asociación Casa Ave María’, es un organismo no gubernamental sin fines de lucro, con personería jurídica desde 1990, con cobertura nacional y “comprometida a una vida de humildad cristiana compartiendo esfuerzos con los que tienen mayores necesidades”.

Según se destaca: “Casa Ave María ha apoyado y acompañado a las familias de los beneficiarios y sus comunidades”.

Noticias relacionadas
Compartir