Fallece quien fuera el primer obispo de Cancún en México

El obispo emérito de la actual diócesis de Cancún, Jorge Bernal Vargas, L.C., murió a los 95 años de edad

obispo Jorge Bernal

Este 11 de julio, la diócesis de Cancún-Chetumal dio a conocer el fallecimiento de su obispo emérito, Jorge Bernal Vargas, a los 95 años de edad, quien fuera el primer obispo de la entonces prelatura de Cancún-Chetumal. En 2024 hubiera cumplido 50 años de ser el primer obispo de esa Iglesia particular.



La diócesis -actualmente dirigida por monseñor Pedro Pablo Elizondo– refirió en un comunicado que “en los últimos años de su ministerio episcopal, ha sido impresionante como ha quedado en el recuerdo de toda la diócesis su entrega y su consagración”.

Además, resaltó que la clave de su ministerio sacerdotal y episcopal “que despertó el cariño tan grande de la gente fue la virtud de la humildad y el carisma de entrega a la confesión”.

“Sabía estar siempre disponible para escuchar con mucha calma y cariño... y sabía dar siempre muy buenos consejos”, añadió el comunicado.

Unidos en oración

La diócesis de Cancún pidió a los feligreses unirse en oración por el descanso eterno de su obispo emérito e invitó a los sacerdotes a que ofrecieran la celebración con ese mismo objetivo “dando gracias a Dios por el don de su vida y su ministerio“.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también hizo públicas sus condolencias y expresó: “rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su reino por el generoso servicio y entrega pastoral para bien del pueblo que le fue encomendado”.

Asimismo, el episcopado hizo un llamado a la Iglesia para orar y encomendar el alma del obispo emérito a Dios, “ofreciendo un triduo de celebraciones eucarísticas por su eterno descanso”.

El cuerpo del obispo ya se encuentra en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal, donde sirvió durante casi 50 años.

Noticias relacionadas
Compartir