Juan Luis Guerra: el pastor del Río Babel

El cantante cristiano y su banda 4.40 actuaron anoche en Madrid en la segunda jornada del festival

cantante
El artista ha congregado a miles de personas, de diferentes edades, que no quisieron perderse a este mito de la canción. Una Caja Mágica que no paró de bailar y cantar a ritmo de bachata y merengue. 


Comenzó con su éxito ‘Rosalía’ e hizo vibrar a los asistentes con clásicos como ‘Frío, frío’, ‘El costo de la vida’ y ‘Burbujas de amor’. Por supuesto gritó ‘Ojalá que llueva café en el campo’ y siguió ‘Buscando visa para un sueño’ desde las orillas del Manzanares.

A sus 66 años y una dilatada trayectoria profesional, se confiesa abiertamente cristiano y no dejó de dar gracias a “Jesús, nuestro Señor” por ese instante. Su devoción cristiana ha tenido cabida en la lista de temas, primero con ‘Eres’, dedicada a ‘Jesús, mi Salvador, rey de reyes’ y, cerca del final, con sus ‘Avispas’ en la que se vale de versículos de la Biblia para predicar acerca de la fe. Al comienzo de su carrera, el cantante sufrió ataques de ansiedad tras la llegada fulminante de la fama a su vida y encontró en Dios la salida que buscaba. Desde entonces, no ha dejado de darle las gracias a través de sus letras.

Una figura de altura

En 2021, interpretó, junto al cantautor argentino Ricardo Montaner, la canción ‘Dios así lo quiso’ consiguiendo 4 millones de visitas en YouTube en las primeras 24 horas de publicarse. Además, el dominicano posee una fundación dedicada a la rehabilitación de adictos, auxilio de enfermos y ancianos y, alternativas para mujeres que se encuentran en la cárcel.
La noche se convirtió en una grata experiencia con un público completamente entregado a Juan Luis Guerra y los 4.40 y con unos artistas que no bajaron el ritmo ni un segundo. El talento de una orquesta que engrandecía, aún más, a esa figura de 2,04 de altura y que crearon un mágico e intenso espectáculo con un excelente sonido y una absoluta sincronización de luz e imagen. Y finalizaron dejando a los asistentes con un subidón de ‘Bilirrubina’.
Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir