El Congreso Católicos y Vida Pública celebrará sus 25 años con el cardenal Rouco como estrella

El foro de debate promovido por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo CEU tendrá lugar entre el 17 y el 19 de noviembre con el lema ‘Vivir, compartir, anunciar: evangelizar’

El Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo CEU cumple 25 años. Para celebrarlo, se celebrará una edición especial de este foro de debate y formación entre el 17 y 19 de noviembre bajo el lema ‘Vivir, compartir, anunciar: evangelizar’.



Para el director del Congreso, Rafael Sánchez Saus, este aniversario se trata de “un acontecimiento muy importante en la vida del congreso y de esta casa y vamos a darle la relevancia que la efemérides merece”.

Equilibro de personalidades

Así, se contará con cinco ponencias marco, en las que se busca “equilibrio entre personalidades de la vida política y civil, pero también la diversidad geográfica, con una mirada abierta hacia el mundo”. Será el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el encargado de abrir el evento, en el acto de presentación que se celebrará el 8 de noviembre. ¿El motivo? “Él estuvo muy implicado en el arranque del congreso y consideramos que es él quien tiene que iluminarnos en este tiempo”, defendió Sánchez Saus.

El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, durante la presentación del evento

En un desayuno de prensa para presentar la cita, el historiador expuso que “no se trata solo de celebrar estas bodas de plata, sino promover una reflexión sobre nuestro papel en la vida pública en España, si hemos evangelizado de forma clara y neta”. Así, en el marco del congreso se reflexionará sobre la labor misionera de la Iglesia española. “No solo hablaremos sobre cómo ha influido, por ejemplo, en América, sino también de como esa presencia ha permitido configurar la identidad católica de nuestro país”, apreció.

Servicio a las familias

Entre las novedades de esta edición, se recupera el congreso infantil, que había sido congelado por las limitaciones de la pandemia del coronavirus, como “un servicio a las familias que se inscriben en el congreso, no como una mera guardería”. Además, Sánchez Saus planteó una reforma de programa para jóvenes “con el fin de que esté abierto a otras realidades educativas y de Iglesia, para que no se limite a los alumnos del CEU”.

En lo que se refiere al acto cultural que habitualmente se inserta dentro del congreso, el director subrayó que se contará “con varias figuras, lo mismo de la literatura que del cine, para dar testimonio de la fe en distintas disciplinas”.

Noticias relacionadas
Compartir