Loncheras solidarias, iniciativa de la Iglesia peruana para luchar contra la desnutrición

Han implementado una primera etapa con niños afectados por los derrames petroleros en Bahía Blanca de El Callao

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su encuesta de 2021 reveló que siete de cada 100 niños menores de cinco años en la zona metropolitana de Lima (Perú) estaban en desnutrición crónica.



Desde entonces Cáritas Perú, en conjunto con su homóloga de El Callao, inició la campaña Loncheras solidarias, bajo el lema ‘unidos llenando corazones’, con la que buscan recaudar fondos para “la compra de loncheras saludables y nutritivas que les permitan a los niños y niñas alimentarse mejor”.

“Es importante que nuestros hijos tengan una alimentación saludable para que logren un desarrollo físico y cognitivo. Un niño anémico o desnutrido no puede desarrollar completamente su cerebro y limita sus posibilidades de futuro”, han señalado.

Sumar voluntades

Según nota de prensa de Cáritas Perú, una primera etapa fue implementada en enero de 2022, con 255 niños afectados por el derrame petrolero, en Bahía Blanca de Ventanilla, en El Callao.

Cada lonchera contará con un pan con y una fuente de proteína como pollo, atún, queso entre otros, así como una fruta y un jugo natural de frutas de estación, para que tenga un alto valor nutritivo, el costo sería de S/7.50 cada una.

Asimismo Cáritas del Perú ha organizado talleres de nutrición dirigidos a los padres de familia de Bahía Blanca, donde “se compartirán buenas prácticas para la elaboración de las loncheras saludables, consejos prácticos para lidiar contra la desnutrición y tips nutricionales, así como la entrega de recetarios”.

Por ahora, invitan a empresas y personas de buen corazón “a sumarse a esta campaña que llenará los corazones de estos niños de Bahía Blanca con esperanza que un mundo mejor es posible”.

Han dispuesto de las cuentas del Banco de Crédito del Perú Cta. Soles 193-1572690-0-56 CCI 002-193001572690056-14 así como a través de la aplicación Yape 951615522.

Foto: Cáritas Perú

Noticias relacionadas
Compartir