La Iglesia amazónica, galardonada con el premio mundial ‘Ciudadanía verde’

El jurado reconoce que la Red Eclesial Panamazónica (Repam) tiene un trabajo relevante en la defensa de los derechos de los pueblos, en especial, indígenas

La Red Eclesial Panamazónica (Repam) fue galardonada con el premio mundial Ciudadanía verde, en la categoría “visión y acción ancestral”, este 21 de junio de 2023, en Valencia, estado de la región central de Venezuela.



Este galardón es organizado por la Green Citizen Foundation y la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (Funvive) para “reconocer la vida y obra de hombres, mujeres, instituciones u organismos públicos y privados, que tengan un impacto positivo y continuo en la cultura y ciudadanía sostenible”

De este modo, los jurados eligieron a la Repam “por su destacada e invalorable misión desde su creación en el año 2014, como una red de articulación que promueve el cuidado de la casa común en el territorio Amazónico”.

Asimismo reconocen que esta red tiene un trabajo relevante en la defensa de los derechos de los pueblos, en especial, los indígenas; y promueve “una comunicación permanente que divulga las diferentes acciones y proyectos en los nueve países amazónicos”.

Voz de la Iglesia amazónica

Los organizadores del premio también han destacado que la Repam “ofrece formación y capacitación conjuntamente con otras instituciones para el desarrollo humano integral”, toda vez que “realiza contactos y alianzas con organizaciones eclesiales y de la sociedad civil, para hacer incidencia en temas ecológicos y sociales ambientales”.

“Como organización internacional, es la voz de la Iglesia católica amazónica, es la voz de la madre tierra que clama al hombre para que la valore y la proteja. Es también la voz del Evangelio que le recuerda al ser humano la responsabilidad que tiene sobre el cuidado del planeta”, añadieron.

Se trata de la tercera entrega de este premio, que “personifica una destacada labor en este mundo globalizado a favor del planeta Tierra, y constituye un modelo a seguir que trabaja a favor de una cultura verde ciudadana”.

Foto: Repam

Noticias relacionadas
Compartir