La Merced Migraciones pone la inteligencia artificial al servicio de los refugiados LGTBIQ+

En este Día Internacional de las Personas Refugiadas se ha presentado esta herramienta diseñada para “abrir puertas” a aquellos que han huido de su país debido a la persecución por su identidad sexual

DAN·I es un asistente virtual desarrollado por Welcome Diversity, un proyecto de La Merced Migraciones, que tiene como objetivo brindar apoyo y orientación a personas migrantes LGTBIQ+ en su proceso de integración en España. Y hoy, Día Internacional de las Personas Refugiadas, La Merced Migraciones presenta esta herramienta diseñada para “abrir puertas” a aquellos que han huido de su país debido a la persecución por su identidad sexual.



“Hoy es un día para allanar el camino y la diáspora de éstas personas”, señala La Merced Migraciones, recordando, asimismo, que “pertenecer al colectivo LGTBIQ+ es penalizado como delito en 72 países, en 8 de los cuales, bajo pena de muerte”.

Recursos y apoyo

Además, hay países “como Brasil, México, Honduras, Rusia, Ucrania o Venezuela, en los que la persecución al colectivo no pasa por las leyes, sino directamente por la sociedad civil, y es esta la que perpetra fuertes actos de discriminación, persecución y violencia”.

Por ello, “con un enfoque personalizado y humano, DAN·I ofrece información sobre derechos, recursos, servicios de apoyo y mucho más” a través de un chatbot gratuito, basado en inteligencia artificial, y que “está diseñado para responder preguntas frecuentes y proporcionar una experiencia más fácil y satisfactoria en el camino migratorio”.

“Además, cuenta con un equipo humano que supervisa y actualiza constantemente el sistema para garantizar respuestas precisas y relevantes”, añaden desde La Merced Migraciones.

Noticias relacionadas
Compartir