Natalia: “La salud mental es hoy una pandemia”

La cantante Natalia (OT)

Después de 22 años de carrera, seis discos y más de 17 singles, la cantante está imparable. Su último tema, ‘Cien X Cien’ está batiendo todos los récords de descargas. La benjamina de la edición más emblemática de Operación Triunfo llega como un huracán con su trabajo más personal e inteligente.



PREGUNTA.- ‘Cien X Cien’ es un tema compuesto por usted, donde canta al desamor desde la fuerza y superación… y con nuevos sonidos.

RESPUESTA.- ‘Cien X Cien’ ¡es un doscientos cincuenta!, me atrevería a decir, porque siento mucha fuerza, estoy más segura de mí misma. A mis 40 años he dicho: ¡aquí estoy y me da igual lo que opinen los demás! Por eso me ha salido una música tan cañera con sonidos electrónicos…

P.- En el videoclip, desde luego, lo da todo…

R.- Soy una artista independiente que se lo tiene que hacer todo. Esta vez los sonidos son pop con mezcla urbana porque me aburre hacer siempre lo mismo. Y he metido algo de ‘dance’, ‘reggaeton’… y una base electrónica que jamás había hecho. En descargas llevaba la primera semana 100.00 visitas y 300.000 en Instagram. Es una canción que gusta y la gente la comparte, la baila, la lleva en el coche… Te doy un titular: “Ha vuelto Natalia, más Natalia que nunca”. Cuando una persona sabe lo que quiere debe de expresarlo. He llegado a un punto en que tengo las cosas muy claras. No dependo de nadie para sentirme completa. Me valgo por mí misma. No desearía volver a tener 30 años bajo ningún concepto. (…)

OT 2023

P.- A final de año comenzará OT 2023. ¿Va a estar?

R.- Espero estar aunque sea con mi single. Sería feliz, porque allí lo fui yo y me gustaría compartirlo con los nuevos chavales.

P.- Los famosos estáis visibilizando más que nunca el tema de la salud mental…

R.- Y es lo que debemos hacer. Y repetir que debemos ponernos en manos de profesionales, mimarnos, hablarnos a nosotros mismos y buscar herramientas que nos hagan sentir bien. Cuando he estado en manos de psicólogos me han dicho que mi fuerza es increíble. Pero no hay que bajar la guardia: estamos en una era en la que la salud mental es una pandemia por el ritmo de vida que llevamos. ¡Por Dios bendito: pongamos el foco en los jóvenes que se están quitando la vida! Es muy importante. Muchísimo. (…)

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir