Francisco anima a los Misioneros de la Consolata a acudir a las “periferias existenciales”

El Papa ha enviado un mensaje a los participantes en el XIV Capítulo General de la congregación

Francisco Hungria

El papa Francisco ha enviado un mensaje a los misioneros de la Consolata, reunidos en el XIV Capítulo General del 22 de mayo al 25 de junio. Tal como recoge Vatican News, el Papa agradece en su mensaje su servicio misionero a la Iglesia y les anima a continuar la misión identificando caminos espirituales y pastorales.



El mensaje de Francisco es una respuesta al enviado, el 18 de mayo, por el superior general Stefano Camerlengo, comunicando el inicio y el camino que los Misioneros de la Consolata emprenderían durante el XIV Capítulo General.

Vida fraterna

“Con ocasión del XIV Capítulo General del Instituto Misiones Consolata, cuyo tema es ‘Consagrados para la misión: serán mis testigos hasta los confines de la tierra’, me complace saludarles con el deseo de que este importante acontecimiento reavive en cada uno de ustedes el propósito de adherirse fielmente a Cristo y al alegre aprecio por la vida fraterna en comunidad”, escribe el Papa.

Así, les ha animado a “identificar caminos espirituales y pastorales para continuar con renovado entusiasmo la misión de la congregación, según el carisma del Fundador, el beato José Allamano, alimentando, con la ayuda de la Gracia divina y de la oración, el deseo de difundir por todas partes, especialmente en las periferias existenciales, la luz vivificante del Evangelio”.

Noticias relacionadas
Compartir