Una víctima de abusos exige una indemnización a los herederos de papa Benedicto XVI por encubrimiento

Según Georg Gänswein, albacea del papa emérito, algunos primos de Ratzinger son posibles herederos

benedicto

La diócesis de Múnich y Freising y los herederos del fallecido Benedicto XVI han recibido una demanda por 350.000 euros por parte de una víctima de abusos sexuales, tal como recoge DPA.



Así lo confirmaba hoy a la agencia alemana Andreas Schulz, abogado de la víctima, apuntando, asimismo que 300.000 euros son los reclamados al arzobispado, y 50.000 por daños y perjuicios a los herederos del papa emérito, a quien acusa de haber encubierto los abusos sufridos en una parroquia del sur de Baviera hace casi 30 años.

La demanda sostiene que Benedicto XVI, entonces responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe, contribuyó a que el sacerdote –que a día de hoy ha sido condenado– fuera reintegrado en una parroquia en 1986, lo cual, según la querella, hizo posible que abusara del demandante.

Posibles herederos

El juicio debería comenzar el próximo 20 de junio en el Tribunal Regional de Traunstein. Hasta entonces, los jueces deben decidir si se separa el caso contra el papa Benedicto, ya que hasta este momento aún no está decidido quiénes serán sus herederos.

Según Georg Gänswein, albacea de Benedicto, algunos primos de Ratzinger son posibles herederos. Hasta ahora, de acuerdo con informaciones de “Correctiv” y BR, una prima ha renunciado a la herencia.

Noticias relacionadas
Compartir