Benue (Nigeria) tiene nuevo gobernador: un ex sacerdote católico

Hyacinth Lorem Alia es el segundo cura elegido en este estado después de Moses Orshio

Alia gobernador nigeria

Hyacinth Lorem Alia, ex sacerdote católico de la diócesis de Gboko, ha sido elegido gobernador del estado nigeriano de Benue. Se convierte, de esta manera, en el segundo sacerdote católico elegido como gobernador de este estado después de Moses Orshio.



Tal como informa Mondo e Missione, hace un año que Alia due suspendido de su ministerio sacerdotal debido a que su obispo, William Avenya, consideraba su candidatura política “totalmente contraria a nuestra vocación”. Sin embargo, Alia era muy conocido por sus misas de sanación y “liberación” de los enfermos, y ha podido contar con esta popularidad para ser elegido.

Doctor en ética biomédica, y, hasta su candidatura colaborador de la Universidad Católica de la diócesis de Gboko, ha mostrado durante varios años ambiciones políticas que han suscitado algunas críticas.

Por los pobres y desplazados

A pesar de que ya no es sacerdote, esto no ha significado una ruptura con la Iglesia. De hecho, en el momento del juramento ante las autoridades civiles, religiosas y tradicionales del estado, Alia declaró que tenía una única misión: servir al pueblo del estado de Benue con “la mayor sinceridad, transparencia y responsabilidad”.

Además, Alia se ha convertido en todo un acicate de la lucha contra la inseguridad en el país, ya que con su gobierno pretende “debe devolver la dignidad a todas las personas, especialmente a los pobres y marginados, así como a los desplazados”.

Noticias relacionadas
Compartir