El arzobispado de Melbourne, obligado a pagar 2 millones de dólares a una víctima de abusos

El sacerdote Desmond Gannon violó tres veces a un menor entre 1968 y 1970

El arzobispado de Melbourne tendrá que pagar 2 millones de dólares a un hombre que fue víctima de tres violaciones por parte del ex sacerdote Desmond Gannon. La justicia australiana, que ahora ratifica la sentencia después de los recursos presentados por el arzobispo Peter Comensoli, encuentra a la diócesis “indirectamente responsable del abuso”, por lo que debe hacerse cargo de la reparación.



Gannon, tal como recoge 9 News, agredió sexualmente al menor tres veces entre 1968 y 1970, cuando era monaguillo y alumno en una escuela primaria católica en la región de Victoria. El entonces sacerdote llevó al niño a un área aislada donde abusó de él y le violó. Hoy, la víctima relata que “estaba aterrorizado de que Gannon tomara una pala, lo matara y lo enterrara”.

Secuelas en la actualidad

Gannon fue encarcelado 25 meses por abusos en 2009. Sin embargo, su víctima ha visto su vida tremendamente condicionada por lo ocurrido, refiriendo que, a día de hoy, “continúa sufriendo problemas de salud mental, contemplaba el suicidio y abusaba del alcohol para adormecer su dolor”.

“El impacto del abuso transformó todos los aspectos de su vida de una manera dramáticamente destructiva”, ha asegurado el juez de la Corte Suprema. “El abuso ocurrió en un momento en que el demandado era joven, extremadamente vulnerable y dependía de quienes lo rodeaban para recibir atención y apoyo”, añadió, subrayando que “su capacidad para navegar por los inevitables desafíos de la vida se vio gravemente comprometida” después de estos “horribles” abusos.

Noticias relacionadas
Compartir